viernes, 12 de marzo de 2010

Dia 11. Trieste (ITA) - Riva del Garda (ITA)

Amanece en Trieste y a nosotros nos toca planear la ruta del día. Esta será más una jornada de enlace que otra cosa. Aun así nos decidimos por la ruta interesante, en vez de la directa. Ir en moto es ir en moto...


Después de una vuelta por la ciudad tomamos la carretera de la costa, para despedirnos del Adriático. Son unos pocos kilometros, con el cielo despejado pero con bastante frío. llegados a Cervignano nos desviamos al interior, siguiendo carreteras invariablemente rectas, con campos hasta el mismo horizonte.

Sin embargo, justo cuando estábamos cruzando el Tagliamento, un cauce seco gigantesco, aparecen ante nosotros los Alpes, que apartan los nubarrones de la tormenta que dejó Centroeuropa blanca y a nosotros con un planning en la basura.

En Maniago nos despedimos de las rectas y empezamos con lo que nos gusta, para lo que sirven las motos: curvas.









El paisaje es magnífico y la carretera solo para nostrotros. Vamos subiendo hasta llegar al Passo di San Osvaldo, sencillo pero que para nosotros significa entrar en la cordillera.

La carretera hasta Longarone es preciosa, aunque a partir de allí nos toca seguir unos cuantos kilometros por nacional.

Belluno, Sédico, Feltre... los nombres van pasando en el mapa y por fín llegamos a una zona más entretenida.
Paramos a los pies de una fortaleza y comemos algo en el mismísimo techo. Los muros protegen la entrada al puerto, que debía ser un paso estratégico.

Por primera vez en bastantes días tenemos un cielo azul completamente y sin una sola nube.
Por una estrecha carretera con algo de gravilla suelta subimos hacia el Altiplano de las Siete Comunas, que está completamente nevado. Una maravilla.


Con cuidado por el estado de la carretera y los márgenes nevados disfrutamos del paisaje y los pintorescos pueblos, algunos con nombres curiosos, como Stoner.


Se va haciendo tarde y avivamos el ritmo al tiempo que bajamos del altiplano por una carretera fantástica.
Sin parar ya, empalmamos tramos de aburrida nacional con puertos de montaña muy entretenidos y poco después de oscurecer llegamos al destino previsto, Riva del Garda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario